Red de valor

En Orbyce Communication desarrollamos una red de valor para cada cliente. Lo que antes era valioso y hoy resulta imprescindible. En este momento colaborar es esencial. Nuestro entorno se destruye. Hay a quién le gustaría despertar de un sueño. Pero es real y para avanzar es necesario cooperar y cocrear. Identificar aquellas personas y empresas que pueden beneficiarse de nuestro soporte y así mismo que pueden ser excelentes prescriptores de nuestros productos-servicios. Y trabajar conjuntamente.



Una red de valor es tener la capacidad de sumar talento a nuestra marca u organización, sin que esté vinculado a nosotros de forma permanente, pero a cambio de nuestra información y compromiso. Una red de valor no está formada solo por influencers, ni se mide en likes. Una red de valor se basa en el intercambio y la forman desde empleadxs (¿conoces bien a tus colaboradores?) proveedores, consultores, periodistas, expertxs, especialistas, consumidores, stakeholders, inversores, partners, exempleadxs… Pero para que funcione ha de estar sistematizada, identificada, tener confianza y autonomía y ha de ser concretada.

¿Cuántas veces consultamos sin dar nunca feedback de lo aportado? Una red de valor no se consolida mediante la retribución económica por cada transacción, lo hace con los logros adquiridos. Cada nódulo de la red actúa de forma independiente en la mayoría de las ocasiones, pero las personas necesitan saber cuáles son sus objetivos y también cuáles han sido sus logros. ¿Dispones de una red de valor en tu compañía? ¿Quiénes la forman? ¿Son personas que te dicen lo que quieres oír? Pregúntanos cómo podemos ayudarle a construir tu red de valor.

Red de valor:

Uno de los mejores ejemplos de construcción de valor lo hemos tenido, en el período de confinamiento, en el sector de la gastronomía en España. De norte a sur, de este a oeste, los restauradores y chefs vieron de un día para otro, cómo debían cerrar todo lo que habían construido. No existía un horizonte. Y, sin embargo, de ellos nacieron rápidamente dos iniciativas: dar de comer a quiénes lo necesitaban y apoyar a los productores que les proporcionaban apoyo. Asimismo, se unieron en hermandades para impulsar el regreso. Y se pusieron a crear, y cocrear muchas veces juntos. Aún hoy, cuando escribimos este post, no tenemos la certeza de si todos lograrán avanzar y superar esta crisis, y quiénes serán sus públicos. Pero ellos son un ejemplo de red de valor que antepone a los demás, que les importan las personas. Y también son un ejemplo de cooperación. Son excelentes profesionales que lo hacen lo mejor posible. Hoy no es fácil obligados a priorizar constantemente.

                                      / Dènia 5 local D / 08006 Barcelona / España / +34 932 001 944 / rrpp@orbyce.com

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram
Orbyce communication.png