Responsabilidad Social Corporativa

Tenemos una experiencia contrastada de trabajo con el tercer sector haciendo posible el posicionamiento y la diferenciación de diversas ONG. Hemos desarrollado una forma de trabajo colaborativo que nos ha aportado un gran expertise. Nos enorgullece y satisface la cooperación conjunta. 


En paralelo, somos capaces de identificar los valores de proyectos y organizaciones que puedan aportar valor a nuestros clientes. Favorecemos las sinergias y la cocreación, aportamos creatividad y ayudamos a desarrollar y aplicar estrategias de comunicación que permitan la difusión y notoriedad de las alianzas fomentadas.


Hoy las personas al frente de una empresa o servicio, además de obtener beneficios, y compartir su visión y misión con su organización y stakeholders, han de tener un propósito que les permita contribuir a hacer de su entorno un mundo mejor. Un Propósito, con mayúscula, que trasciende de la finalidad de la empresa. En esta línea, ejemplos como los ODS, la sostenibilidad, la Economía Circular y la Nueva Economía son excelentes guías para llegar a la Responsabilidad Social Corporativa. Pero no basta con enunciarlo, es importante establecer un plan o política de Responsabilidad Social Corporativa que involucre a toda la organización y stakeholders.
 

En Orbyce Communication diseñamos un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basado en los valores compartidos de la organización y su difusión mediante la comunicación interna. Supervisamos la implementación y comunicación de estos y toda la comunicación externa que los incorpora como la Memoria de Sostenibilidad, las comunicaciones de los líderes o los comunicados a stakeholders.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de actuar y dirigir las organizaciones que tiene en cuenta el impacto que sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, stakeholders y la sociedad en general, para contribuir a un mundo mejor. La Responsabilidad Social Corporativa va más allá del altruismo, la buena praxis o la acción social. Implica el compromiso voluntario, constante y proactivo de la organización no solo para conseguir sus objetivos estratégicos, sino también para llegar a ellos mediante acciones que integren la responsabilidad ética y el desarrollo social y medioambiental. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa debe ser transversal, alineada con la identidad de la empresa e integrada en su estrategia empresarial y de comunicación.

                                      / Dènia 5 local D / 08006 Barcelona / España / +34 932 001 944 / rrpp@orbyce.com

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram
Orbyce communication.png